¿Ya te cayo el 20?

Written by on enero 10, 2018

Si en este 2018 te cae el “20”, entonces ahórralo, ahórralo y ahórralo, hasta que juntes un buen dinerito y te vayas de “shopping”, porque entonces sí, bien merecido que lo tienes. A todos por lo regular nos gustan las cosas rápidas. Es difícil esperar a juntar un dinerito y solemos usar la tarjeta de crédito para hacer compras. Pero hay que tener paciencia y ahorrar antes que endeudarse. Algunos dicen que deberíamos por lo menos ahorrar el 5% de nuestros ingresos, otros dicen que el 10%, pero el punto es que debemos formar el hábito del ahorro y aprender a esperar el momento adecuado para poder salir a gastar. Te cuento que el ahorro tiene muchos beneficios; por ejemplo:

  1. Cuando ahorras mantienes tus finanzas más saludables, porque si sucede algún imprevisto podrás usarlo sin que afecte tu presupuesto personal, de lo contrario y en caso de que no tengas ahorro, tendrás que usar tu dinero del mes y habrá que hacer ajustes en tus gastos que regularmente haces.
  2. Ahorrar te mantiene mental y emocionalmente más estable. Te preocupas menos por el futuro y vives menos estresado por el dinero; lo cual te da la oportunidad de tomar mejores decisiones financieras. El que ahorra puede más. Claro, porque cuando tienes el dinero a la mano es más fácil aprovechar ciertas oportunidades. Por ejemplo, sin ahorros no puedes comprar una casa, tienes que tener dinero en el banco para demostrar solvencia además cubrir los costos de cierre. Puede que tengas excelente registro de crédito, pero aunque califiques, si no tienes ahorros el banco podría negarte el crédito; a menos que alguien te regale dinero y nos invites a todos a cenar para celebrar tu nueva compra.
  3. En caso de una crisis financiera, Dios no quiera que esto suceda, estarás más tranquilo y podrás cubrir tus necedades mas importantes. Pero si eres de los que solo viven al día, tendrás que buscarle por otro lado para satisfacer esas necesidades.

Entonces, será mejor ahorrar, y no dejar que el 2018 nos agarre desprevenidos y sin un centavo en la
bolsa. Dicen que “el que madruga, Dios le ayuda”, pero el sabio Salomón también dijo, “el avisado ve el
mal y se esconde, mas los simples pasan y reciben el daño”. Así que, sin más por hoy los dejo con esta
información. Conviene ahorrar, aunque sea una parte, porque tú nunca sabes cómo y cuando la vas a
necesitar, y vaya ayuda que si te va a dar.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

Latino Hits Radio

Conéctate

Current track
TITLE
ARTIST